Secuelas

Analógicas Nocturnas

Alfonsina Ferrari

Lic. en Fotografía

Las noches de tormenta y lluvia en la ciudad siempre me ha llamado la atención. Las calles quedan deshabitadas, los autos y medios de transporte se apropian de ellas y el piso, húmedo e inundado, refleja todo a su paso.

El comportamiento de la luz es distinto, aunque la luminaria de la ciudad siempre es la misma, esas noches parecen estar más brillantes, como si cada foco fuese un cartel de neón a punto de estallar.

Estas imágenes son el producto de un encuentro íntimo con la cámara y la fotografía analógica. Con la curiosidad de mochila, elijo las madrugadas más frías y lluviosas para recorrer la ciudad en busca de reflejos, relatos y juegos lumínicos.

Los negativos han sido revelados y escaneados por mí misma en el área de foto, cine y video de la Escuela Nacional de Bellas Artes, dando como resultado a esta búsqueda una mirada más personal donde los sentimientos y el estado de ánimo son los grandes protagonistas de esta narrativa.

ALFONSINA FERRARI

Nací un 22 de julio de 1995 al norte de nuestro país en la ciudad de Salto. Me encontré por primera vez con la fotografía a los 15 años gracias a un curso dictado por el fotógrafo salteño Marcelo Cattani. Desde ese momento supe que quería dedicarme a la fotografía. Realicé el bachillerato artístico y al terminarlo decidí mudarme a la capital del país para comenzar mi carrera como fotógrafa.

Dentro de los años cursados en el I.E.N.B.A tuve la oportunidad de representar a la escuela en los “Espacios de intercambio”, una iniciativa del Centro de Fotografía de Montevideo que busca generar un encuentro entre los estudiantes de las diferentes escuelas de fotografía existentes en la ciudad. He participado en todas las ediciones 2017, 2018 y 2019 donde me sentido acogida y muy cómoda con la respuesta del público.

En estos momentos me encuentro cursando el último semestre de la Licenciatura en Fotografía y trabajando en diferentes proyectos que espero pronto se hagan visibles al público.

Exposiciones

4 comentarios en “Analógicas Nocturnas”

  1. Belen Rodríguez Responder    14 julio, 2020

    Hermoso todo tu trabajo Alfon, me encantaría seguir viendo tu arte por todos lados 💕

  2. Micaela Villa Responder    14 julio, 2020

    Hermoso tu arte amiga, así y mucho más!!!!¡

  3. Isabel Responder    14 julio, 2020

    Felicitaciones!!! Éxitos en todo lo que te propongas! Un abrazo

  4. Natura Sabbia Responder    14 julio, 2020

    Hermoso lo que logras, que lindo buscar el reflejo y encontrarlo lleno de arte.

Deja un comentario

Login
Registrarse
Enviar mensaje