Secuelas

Resilientes

,

Johana Castro (Aimé)

Taller Alonso

Resilientes es un proyecto de Fotografía Documental y Callejera que tiene por cometido registrar el proceso que está atravesando nuestra sociedad en general, en pos de adaptarse a los cambios suscitados a raíz de la pandemia en nuestro accionar y relacionamiento. El paradigma social al que estábamos acostumbrados se ha vuelto obsoleto por lo que el ser humano ha tenido que reconfigurar su dinámica socio- económica, cultural y conducta al para sobrevivir.

Johana Castro (Aimé)
Alumna de quinto de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales del Ienba se ha formado en Curaduría, Museografía, Fotografía Vernácula, Procesos fotográficos históricos-alternativos, Fotoperiodismo, Diseño gráfico y textil; y Gestión Cultural. Ha realizado varias muestras individuales y colectivas de fotografía y Artes Plásticas en el CdF (Centro de Fotografía de Montevideo), el EAC (Espacio de Arte Contemporáneo), y el INJU; entre otros. Ha trabajado con diversas instituciones culturales como el Espacio de Arte Contemporáneo y el Teatro de la Candela, y realizado la cobertura fotográfica a conciertos y ponencias en el Sodre, el Cabildo de Montevideo, el EAC y CCE (Centro Cultural de España). Se ha desempeñado en Carnaval como técnica en el diseño de vestuario trabajando con grupos referentes como Araca la Cana, La Reina de la Teja y C1080. Actualmente es docente de Fotografía y Diseño Gráfico en la Escuela Carne y el instituto TDD – ReDraw (Escuela de Diseño y Fotografía Digital); y docente de Artes Plásticas en el Taller de Arte de San José.

Exposiciones

Un comentario en “Resilientes”

  1. Silvia Responder    24 septiembre, 2020

    Hay dos que se me destacan, la del ómnibus con el palacio. Y la de la persona leyendo un libro. Muy interesante . Gracias por compartir

Deja un comentario

Login
Registrarse
Enviar mensaje