Secuelas

Entre Líneas

Mylai Benavídez

Taller Estético Pedagógico y Área técnica III (Tecnicatura en Artes Plásticas y Visuales / CUR-Rivera)
Entre líneas surge de las investigaciones sobre dibujo en el campo expandido en el Taller Estético Pedagógico y Área técnica III, donde vimos artistas como Ana Bidart, Sol Lewitt y Edith Derdyk. Estas artistas me sirvieron de inspiración para trabajar las líneas en el espacio físico, tridimensional. Saqué las líneas del papel y las usé para crear y modificar un espacio. Entre líneas se conforma de dos trabajos que conversan entre sí.
En el primero utilicé el sol como herramienta: con un paso de tiempo determinado (cada 2 min) fui marcando la línea límite entre la luz y la sombra, creando así un dibujo con las líneas marcadas en la pared. Ese trabajo surgió por una proposición de Ana Bidart, presentada por el profesor del Taller y que en mi caso yo lo hice en el patio de mi casa. Luego en el segundo trabajo las líneas salieron de la pared y tomaron volumen. Quise diseñar con piola un espacio que dependiendo de la perspectiva se lo ve plano o tridimensional. Con los hilos dibujé. Pero se puede “entrar” en dicho dibujo. Con ese juego quise trabajar la espacialidad y la perspectiva. El hecho de ser en el exterior, lo pone en contacto con varios factores, como lluvia, viento, insectos, etc. Los dos trabajos conversan con el espacio en su concreción tridimensional, la naturaleza, y el cuerpo. Además, tienen en común las líneas rectas repetidas, las cuales veo como una base para abrir innumerables posibilidades de lectura de la proposición artística.
Entre líneas 1. Mylai Benavídez
Entre líneas 2_Mylai Benavídez-2

Mylai Benavídez

Soy Mylai Benavídez, vivo en Minas de Corrales, un pueblito del interior de Rivera. Pero mi lugar en el mundo es Blanquillos: campaña donde crecí (a unos kilómetros de Corrales); su abundante naturaleza me rodeó y cuidó desde chica, por lo que construí un amor muy puro por ella y por la madre tierra. Busco tenerla presente en mis trabajos. La artesanía siempre estuvo presente en mi familia, y de la mano el arte. Voy creando y aprendiendo. Vida – arte.

Exposiciones

Deja un comentario

Login
Registrarse
Enviar mensaje