Secuelas

Nosotros y nuestras cosas

Esteban Leal

Taller Alonso

Inicialmente, esta obra es una serie de 3 dípticos de escenas interfamiliares, que no buscan ser costumbristas en cuanto descripción de una forma de vida, de una época o grupo social en específico, sino el retrato en conjunto con espacios y objetos de los habitantes del espacio que habito. Al mismo tiempo, exponiendo estas relaciones con los objetos cotidianos, herramientas de trabajo y escenario que de alguna manera marcan las diferentes actividades que cada uno de estos personajes realizan. Podría decirse, que este trabajo tiene como objetivo el descubrir el vínculo objeto\espacio\actividad – identidad.
Mediante el retrato, busco componer un sentido de pertenencia, me cuestiono sobre ¿Qué dicen los objetos sobre los que los poseemos?

Esteban Leal

Nací un 10 de Agosto, hace 23 años, en una tarde fría en Montevideo.

La fotografía llegó a mi – quizás como a mucha gente – como una forma de registrar cumpleaños y paseos familiares. Luego, creo que escuché el llamado y en mi adolescencia asistí al Taller Aquelarre a un breve curso de esta disciplina, estimulando así una nueva vocación y dando una oportunidad para enfocar mi curiosidad y mis ganas de observar. En 2016 comencé mi formación en Bellas Artes, donde he investigado los diferentes tipos de fotografía, explorado los diferentes temas, encontrado en la danza, la moda y la arquitectura puntos de referencia y un tema donde actualmente desarrollo mi estética. Al día de hoy, curso sexto año de la licenciatura en Fotografía en Taller Alonso y Laborde.

Pueden encontrar mi trabajo en mi cuenta personal de Instagram @eleal.ph.

Exposiciones

Deja un comentario

Login
Registrarse
Enviar mensaje