Secuelas

Proyecto Sitios

Alejandro José Abal García

Taller Alonso

Es una serie de pinturas cuyo hilo conductor es el tema “sitios”, que son mundos imaginarios, lugares que pueden significar “sitios”, o situaciones, emociones, estados. Una serie de elementos constantes, o personajes, realizan “viajes” a través de ellos. Todo ello es a libre interpretación de quien lo observe. Aunque en realidad, más que en lo anecdótico, a la hora de componer, lo que cobra más importancia es el dibujo y la pintura en sí, las texturas, los materiales. Los títulos de cada trabajo son una propuesta expresiva, está en cada uno hacia donde lleva esa idea: “siempre”, “casi”, “incertidumbre”, “volver al camino”.
Elegí 10 piezas de la serie, las que me parecieron que están mejor logradas, de las cuales, nueve están hechas con técnicas mixtas, predominando el acrílico y el collage y una de ellas, “casi”, está hecha con óleo. –
Todas son telas en bastidor, de diferentes medidas, de 60 x 90 a 70 x 100.-
Trabajé en ellas durante el 2018 y 2019.-
Durante el proceso de trabajo de este proyecto realicé infinidad de bocetos, a lápiz, acuarela, óleo y cartón. De todos ellos seleccioné los que mejor se adaptaban por su composición, para llevar a una pintura de mayor escala.

ALEJANDRO JOSÉ ABAL GARCÍA

Nacido en Montevideo, Uruguay en 1966.-
Estudia dibujo, composición, color, acrílico y desarrollo de proyecto creativo con Rodrigo Fló en el Taller del Museo Torres García, del 2012 al 2014.
Del 2015 al día de hoy, cursa la Licenciatura de Artes Plásticas y Visuales. –

Links para ver obras:
https://abalgarciaartgallery.wordpress.com/

https://www.facebook.com/TallerPlasticoAbalGarcia/
https://www.instagram.com/alejandro_abal_garcia/?hl=es-la

Exposiciones

Deja un comentario

Login
Registrarse
Enviar mensaje